Dónde surfear en Catalunya

Publicado en2 años hace

El surf es uno de los deportes marinos con más atractivo del mundo.

Tienes que saber que en las costas catalanas puedes encontrar olas más que aceptables para disfrutar de un día surfero y repleto de adrenalina.

Pero, por supuesto, no todas las playas son idóneas para practicar este deporte: tienes que conocer aquellas que, debido a su formación, te aporta una mejor cantidad de oleaje ideal para tu tabla.

En goSurferos te descubrimos los mejores sitios para hacer surf en Cataluña donde podrás disfrutar como un enano/a deslizándote por las crestas del oleaje.

Las costas de Cataluña tienen bastantes días de olas aceptables, muchos de olas regulares y algún que otro día de olas muy buenas, pero recuerda que entre septiembre y abril es la mejor época.

En la zona de la Costa Brava podrás disfrutar de buenas olas cuando el viento de la Tramontana sople ya que se trata de un viento muy fuerte que provoca olas largas.

Entre Mataró y Barcelona es donde se encuentra el Maresme, una zona repleta de playas y donde fácilmente podrás encontrar espacios para sacar tu tabla. ¡Además suele haber poca gente!

La Costa Daurada no es tan buena para el surf, pero, sin embargo, es perfecta para los amantes del kitesurf con zonas como el Delta de l'Ebre que se ha convertido en una zona de peregrinaje para los apasionados de este deporte

En la Costa Brava, a pesar de su rotundo nombre, encontrarás buenas olas cuando sople La Tramontana, un viento frío y turbulento del noreste o norte, que provoca olas de izquierdas largas y muy maniobrables.

En el Maresme, entre Mataró y Barcelona, encontrarás una gran variedad de picos y muy poca gente.

La propia Ciudad Condal es el punto de encuentro de los surfistas locales, pero de dónde surfear en Barcelona ya te lo contamos todo en un post anterior que puedes ver aquí.

En la Costa del Garraf tienes olas con mar de sur por excelencia, un poco planas, pero a veces te dan sorpresas y en Castelldefels, está una de las mejores derechas catalanas.

Por último, en la Costa Daurada se dan unos buenos vientos para practicar Kitesurf.

Y recuerda: la mejor temporada es de septiembre a abril.

Idealizado por casi todos gracias a las películas, te proponemos la oportunidad de descubrir que se siente encima de la tabla de surf en la costa de Girona.

Porque, si ya conoces la técnica y quieres adentrarte más en el mundo surfero, también tienes la posibilidad de realizar cursos de perfeccionamiento. Y si eres experto, lánzate al mar con una de nuestras propuestas de surf en Girona.

Lo único que tienes que hacer para acercarte a tu sueño de convertirte en un surfero de verdad es buscar una tabla de surf barata para comenzar, ya que en goSurferos te garantizamos los precios más competentes del mercado.

Encontrarás tablas de surf baratas con una muy buena calidad-precio y siempre aconsejamos al principio no invertir demasiado. Ya habrá tiempo!

Pues lo dicho, comenzamos en Girona.

Es Castell (Palamós, Girona)

Los apasionados del surf que terminan en Costa Brava tampoco iban a ser menos.

Aquí, sin que destaquen demasiadas playas para practicar este deporte, nos encontramos con Es Castell, un terreno casi virgen de gran belleza natural en el que las olas pegan bastante fuerte.

Situada en Palamós, un pequeño municipio de Girona, sirve como opción para cuando nos encontramos por esta zona.

Sin ningún tipo de urbanización, Es Castell también resulta perfecta para esos turistas que, cansados de la ciudad, vienen buscando un sitio en el que estén tranquilos y sin tener que soportar a nadie.

Una de sus curiosidades son los restos del Poblado Ibérico que, original del siglo VI a.C, sabemos que estuvo habitado hasta el siglo I d.C. Sabido esto, hay muchas razones que nos pueden llevar hasta aquí.

La Playa El Rastell en Roses (Girona)

Esta es otra playa en donde se puede surfear en la costa de Girona.

Es una playa urbana de arena dorada de la Costa Brava.

Tiene una longitud de 800 metros y 80 metros de anchura, con un grado de ocupación alto.

Cuenta con accesos especiales para personas con movilidad reducida y aparcamiento no vigilado de más de 100 plazas.

Además, es una playa ideal para la práctica de deportes acuáticos como el surf o el buceo.

Ahora en Cataluña hay una gran cantidad de surferos muy entregados que surfean muy bien, aunque no siempre encuentran buenas olas, pero esa dificultad añade un encanto agregado. 

En general, las condiciones climatológicas de septiembre a abril son mejores para surfear, porque el mal tiempo trae consigo mejores olas. 

En la actualidad existen spots calificados, surf camps, escuelas de surf, tiendas y medios especializados en surf y cada vez crece más la afición.

El Masnou

Muy cerca de la capital catalana nos encontramos con uno de los mejores sitios para hacer surf en Cataluña.

Hablamos de la playa del Masnou, una localidad del Maresme que se halla a menos de 20 minutos en coche desde Barcelona.

Aquí podrás encontrar buenas olas debido a que los espigones las resguardan del viento.

Esto permitirá que en los días en los que haya mala mar, aquí puedas encontrar buenas olas para surfear mientras que en playas colindantes lo normal es que encuentres el mar demasiado agitado y, por tanto, con olas que se rompen y que no se pueden surfear.

De hecho, en la playa del Masnou se han llegado a ver olas de hasta 3 metros.

Pero lo normal es encontrarte con un oleaje que cuenta con crestas de 1 metro de altura y que, por tanto, son ideales para surfearlas y disfrutar del deporte.

Es una playa divertida, accesible y que está cerca de Barcelona, por lo que tiene buenas comunicaciones con el transporte público.

Sitges, un lugar perfecto para hacer surf en Cataluña

El surf se ha colado en las playas de Sitges en los últimos años, los días de olas son centenares y así como los riders que desde distintos puntos de la geografía de Cataluña se acercan a Sitges para practicar el Surf.

Las condiciones meteorológicas y la costa de Sitges permiten la práctica del surf casi todos los días del año y con olas para todos los gustos: las playas más urbanas con oleaje más suave son ideales para los principiantes y los surferos que quieren olas más cañeras los vamos a encontrar en la Marina de Aiguadolç.

Cada vez se ven más furgos de surferos frente a las playas de Sitges, sobre todo cuando hay buena previsión de olas. Es entonces cuando la estética surfera, los neoprenos y las tablas toman parte del paseo marítimo y de la playa de Sitges.

En general toda la localidad puede contar con un buen oleaje para surfear pero en concreto es en la playa que hay ante el cementerio de Sitges donde se encuentran las mejores olas.

Y es que el mar, en esta playa, rompe justo a la entrada del puerto por lo que el agua tiene mucha fuerza y son ideales para arrastrarnos con nuestra tabla.

Esta playa es idónea para los surferos que practiquen longboard ya que las olas no son muy altas, pero sí que tienen una fuerza muy considerable.

Este lugar es el único del Mediterráneo que ha acogido un circuito de surf realizado por la Asociación de Clubs de Longboard, por lo que esto ya garantiza que la calidad del agua es idónea para practicar este deporte.

A Sitges puedes llegar con Renfe en un trayecto de unos 30 minutos desde Sants o también puedes llegar en coche ya que está a una distancia de 25 o 30 minutos de Barcelona.

Aiguadolç

La playa de la Marina d’Aiguadolç es la playa que se encuentra antes de llegar al Puerto de Sitges Aiguadolç.

Toma el nombre de un manantial de agua dulce que proviene del Massís del Garraf y que aparece en esta playa.

Es una playa familiar, tranquila y en la que se practican deportes acuáticos como el surf.

Vilassar de Mar

Y en la playa de Vilassar de Mar, en la provincia de Barcelona, nos encontramos con otro de los mejores sitios de Cataluña para hacer surf.

Pero OJO: no se trata de una playa apta para personas que se están iniciando en este deporte ya que se suele formar un alto oleaje y con corrientes cargadas de fuerza.

Por tanto, en Vilassar de Mar te encontrarás con una playa perfecta para los surferos más experimentados que quieran vivir al máximo su pasión por este deporte acuático.

Si no estás muy experimentado, recomendamos una tabla de surf barata, ya que existiría riesgo de partir la tabla si eres principiante.

Los días de más viento, en esta playa se pueden crear fuertes corrientes y con olas de gran altura. 

Pero, por lo general, si el día está bien para surfear las olas que te puedes encontrar son de aproximadamente 1 metro de altura, por tanto, ¡perfectas para tu tabla!

Llegar a esta localidad del Maresme también es muy sencillo ya que está tan solo a 25 km de Barcelona: puedes ir en Renfe o en coche.

 

Playa de Montgat

Se trata de una playa que está muy próxima a Barcelona y en la que hay cierto oleaje para poder surfear un poco.

Lo mejor de este sitio es que es mucho más tranquilo que las demás playas y, por tanto, podrás practicar deporte lejos de las aglomeraciones.

Puedes llegar en coche, pero también en tren.

Playa de Castelldefels

Se trata de una playa que, si bien no es indicada para los surferos, sí que lo es para los amantes del kitesurf ya que es una playa muy extensa y que, cuando sopla el viento, este tiene mucha fuerza.

Pero en la época de verano, es decir, del 1 de junio al 30 de septiembre, no se puede practicar surf en esta playa.

Y recuerda, comienza con una tabla de surf barata como las que tenemos en goSurferos, que haya habrá tiempo de invertir!

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Ajustes

Menú