Dónde surfear en Barcelona ciudad

Publicado en2 años hace

Aquí comienza un viaje por los mejores spots de surf en el Mediterráneo y para comenzar nos vamos a centrar única y exclusivamente en dónde surfear en la ciudad de Barcelona.

Hacer surf en Barcelona es toda una experiencia mediterránea, aunque es cierto que no es un destino especial para practicar este deporte, cada vez cuenta con más fanáticos. 

Es verdad que las playas de Barcelona no tienen la constancia de olas que encontramos en el norte de España. Pero sí, en las playas de Barcelona hay olas.

Podríamos decir que bien podemos hacer unos 4 meses de surf en Barcelona.

Cuentan que Los inicios del surf en Barcelona datan de un periodo bastante reciente; principios de lo ’90. Donde surfers catalanes escuchaban a la gente expectante gritarles: “Esto no es California”, y cosas semejantes.

El precedente lo trajeron trabajadores australianos que llegaron a Barcelona para la construcción de la Ciudad Olímpica.

En sus ratos libres, dejaban sus martillos en la arena, cogían sus tablas que compartían entre ellos y se adentraban en las aguas barcelonesas para hacer surf. Fue entonces cuando se descubrió que se podía surfear en la costa catalana.

Una de las cosas más increíbles del surfing es vincular un día de olas con viento offshore y no tener que preocuparte por las mareas. Si está bombeando y hay un buen fondo, la sesión de surfing puede prolongarse todo el día sin demasiados cambios aparentes. Esto es lo que pasa en el Mediterráneo.

Es la diferencia con la costa atlántica de España y Francia, en donde las marejadas de cuatro metros obligan a convertirte en un ninja para esquivar cerrotes tan pronto la marea empiece a sacar agua del pico.

Mientras que las mareas son eternas, las olas no. Pueden aparecer de repente y desaparecer con la misma rapidez.

El consejo es que lo aproveches mientras esté bombeando.

No vayas a chequear otro lugar, no esperes a que el pico se vacíe o que el clima mejore. Si encuentra olas, es mejor que te eches a surfearlas sin perder un minuto porque es muy posible que no estén ahí por mucho tiempo.

Aquí vienen nuestros 6 spots para surfear en Barcelona ciudad:

La Barceloneta

El primer destino a tener en cuenta para surfear en Barcelona es la playa urbana de La Barceloneta

Todo el que va a Barcelona visita este carismático arenal elegido como la mejor playa urbana del mundo por la prestigiosa revista National Geographic.

Esta playa tiene un problema y es la gran afluencia de bañistas tanto en el agua como en la arena. De entrada, desaconsejamos esta opción en los meses de temporada alta (julio y agosto).

Si vas fuera de temporada, La Barceloneta es posiblemente tu lugar en la ciudad Condal para hacer surf.

En invierno hay muchos surfistas rompiendo olas. Como decíamos antes, hacer surf en el Mediterráneo es algo especial, debido a su tranquilidad, pero el período invernal es ideal porque es cuando más revuelto está.

En esta playa siempre te encontrarás a gente local practicando surf.

Características

Rodeados de unas vistas muy urbanas nos encontramos una ola que suele trabajar muy bien con swell de E y sobre todo con mar de fondo.

Es una ola con picos de derechas e izquierdas, que se caracteriza por ser corta pero fuerte y que a veces incluso forma tubo.

Temporada

Esta es probablemente sea una de las olas más concurridas del Mediterráneo, y suele aparecer principalmente en otoño e invierno, aunque siempre hay que estar preparado por si un día con buen fondo hace una visita independientemente de la estación del año.

PROS– Al ser una playa de ciudad tiene buenas conexiones con el transporte público, e incluso caminando desde algunos hoteles.


CONTRAS – Tenga cuidado con sus pertenencias (como en todas partes)

The Killers 

Otro de los lugares con más magia de Barcelona es The Killers. Un spot que recomendamos por si quieres surfear en Barcelona.

Hace años era un lugar secreto y que solo los locales conocían.

Aún siguen con ese secretismo, pero poco a poco está siendo un lugar muy visitado por surferos no locales.

Por su naturaleza, es el lugar perfecto en las inmediaciones de Barcelona. Aseguran que las olas pueden llegar a alcanzar más de dos metros y medio de altura y, además, llevan más fuerza que en el resto de las playas.

Esta playa tiene la ventaja de que puedes ir en metro (línea amarilla dirección Selva del Mar) desde la propia ciudad.

Si vas en coche no tendrás problema para aparcar, el parking es gratis.

Playa del Bogatell

Situada a pocos kilómetros al este del centro, la playa del Bogatell es ideal para relajarse o practicar deportes acuáticos en un lugar no demasiado abarrotado.

El viento procede del noroeste y la mejor dirección de las olas es la del este-sureste.

Además, la playa es muy amplia y cuenta con carril bici, que a menudo también usan skaters y patinadores.

No obstante, el verano no es el mejor momento para disfrutar de las olas, sino que conviene esperar a otoño e invierno.

Otro de los sitios para hacer surf en Barcelona es la Playa de la Nova Mar Bella

Si quieres nadar o practicar surf con tranquilidad, no dejes de ir a la playa de la Nova Mar Bella, cerca del barrio de Sant Martí.

Aquí lo ideal es desafiar las olas mar adentro.

El viento suele proceder del noroeste, pero hay que prestar atención a las corrientes.

Se aconseja tener cuidado con las rocas.

Playa de Nova Icaria

Se puede llegar fácilmente a la playa de Nova Icaria con la línea 4 del metro. Las paradas más cercanas son Ciutadella/Vila Olímpica y Bogatell.

En esta playa, la diversión está garantizada.

Dispone de tres chiringuitos, dos restaurantes, mesas de ping-pong y todo lo necesario para practicar windsurf, kitesurf y otros deportes acuáticos.

A pesar de lo masificada que está en verano, resulta agradable porque es muy amplia y siempre está limpia.

Los amantes del ejercicio disfrutarán enormemente en el CEM.

Playa de San Sebastián

A esta playa del oeste de Barcelona acuden los aficionados a los deportes acuáticos y, sobre todo, los surfistas que no se quieren alejar de la ciudad.

La mejor época para practicar surf es durante el invierno.

Dado que la playa puede estar abarrotada, se aconseja llegar pronto y tener mucha precaución con las fuertes corrientes.”

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Ajustes

Menú