Tabla de surf para niños

Publicado en2 años hace

Cuando uno es principiante y además niño, se comenten muchos errores. Pues como no, comprar una tabla de surf inadecuada es uno de ellos.

Una mala elección de tabla de surf hará que acabes dejando el surf por su dificultad, cuando con una tabla de surf adecuada a tu nivel y características físicas podrías estar disfrutando desde los primeros días.

Las tablas de surf de niños o también llamadas tablas de surf Groms, están hechas a medida y con una forma específica para personas más pequeñas y de menos peso.

Este shape más pequeño que una tabla de surf de adulto, les ayuda a garantizar que trabajen con y no contra el tamaño.

Como todos los deportes de equilibrio, el surf requiere de tiempo y práctica. Tener un buen equipo y el material adecuado es muy importante en el caso de estos jóvenes surfistas.

Cada nivel de surf, así como cada edad, tiene (por llamarlo de alguna manera), una tabla específica. La misma se adapta a las aptitudes del surfer y las metas de cada nivel de desarrollo.

Ya sea una tabla de epoxy o poliéster, hasta un corchopán, cada una ofrece características particulares que ayudarán a nuestros niños en su desarrollo.

En este post te vamos a dar algunos consejos y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar la 1era tabla de surf para niños y así garantizar un equipo ideal para los chicos:

Los niños como los adultos necesitan tablas de surf diseñadas para hacer un take off fácil y surfear rápida y cómodamente. 

Las tablas de surf de niños suelen ser igual que las tablas para adultos, pero más pequeñas.

La razón de esto es que los niños pequeños necesitan un nivel de flotabilidad extra para ayudarles a remar y a coger las olas.

¿Cómo elegir una tabla de surf de niño?

Los niños son capaces de salirse con la suya con una tabla corta y más estrecha debido a su tamaño. Por esta razón antes de comprar una tabla de surf de niño debes de realizarte las siguientes preguntas:

¿Cuánto van a surfear?

¿Con qué frecuencia la va a utilizar?

¿En qué playa o lugar van a surfear con más frecuencia?

La tabla de surf puede ser una tabla de softboard o una tabla de fibra.

Es importante que cuando se compra una tabla de surf para un niño, éstos entiendan que a veces la tabla más bonita no siempre es la más adecuada para ellos. 

Las tablas de surf de niños son exactamente igual a las de adultos. Lo único que las diferencia es el tamaño o medida (por obvias razones).

Las tablas para los chicos miden entren los 5 y 7 pies.

Esto sirve como margen adaptativo a las aptitudes de cada niño.

En el mercado es posible conseguir todo tipo de tablas. 

La mejor forma de introducir a los chicos al surfing es mediante una tabla Soft (blanda): Corchopan, Fish, minimalibú y evolutivas.

Corchopan: Es similar a las tablas Malibú, solo que su material principal es corcho o espuma, que va forrada de goma eva. Sus características harán que el chico pueda practicar cómodamente.

Mini Malibú: Esté tipo tablas son las ideales para todos aquellos que se inician, y más si son niños. Tiene un tamaño pequeño y excelente flotabilidad. Miden menosnde 8 pies.

Fish: Está diseñada específicamente para apéndices, perfecta para las maniobras en oleaje pequeño.

Evolutivas: esté tipo de tabla es ideal si el niño desea continuar en el surf. Son tablas anchas desde la punta a la cola, lo que garantiza mayor estabilidad. Es una excelente inversión.

 

 

Desde goSurferos siempre recomendamos que si la tabla de surf es para niños, mejor que empiece por una tabla de espuma.

En goSurferos tenemos muchas tablas de surf específicas para niños, además de surf tablas de surf baratas y accesibles para todos los bolsillos.

Tablas de surf ideales para niños podrían ser la tabla de surf Arrow de 5’6, una tabla de surf de espuma con una buena flotabilidad para principiantes.

 

Otro modelo ideal puede ser la tabla de surf Mosaico , multicolor, con base de espuma y puede soportar una carga de hasta 90 kgs.

 

Y por poner otro ejemplo nos podríamos ir a una tabla de surf de la marca Roxy, con el modelo Grom 48 , también una tabla básica y perfecta para la iniciación de los niños.

Ligereza y seguridad: aspectos de importancia

A la hora de adquirir la tabla con la que tu hijo empezará el mundo del surf, es importante que optes por materiales que ofrezcan maniobrabilidad y seguridad.

Materiales como espuma o corcho son ideales para ello. Puede que sea un material suave, sin embargo, posee la resistencia adecuada y puede soportar cualquier golpe. Un plus: Fácil de transportar.

Lo más importante del surf es la diversión

Es algo que nunca nos cansamos de decir. Entrar al agua a surfear es diversión. 

Pasarlo en grande cogiendo olas y olvidarte de los problemas cotidianos es el factor más importante del surf, por lo que cuando los surfers nos plantean sus dudas en cuanto a las tablas que deben de escoger, siempre les proponemos este dilema.

Hay momentos en los que las olas, por potencia, por peligrosidad, por riesgo a lesiones o por miedo a estropear tu mejor material, hacen que remes queriendo o sin querer casi con los puños cerrados.

Si este es tu caso, píllate una tabla de corchopan. Destrózala contra las orilleras, apura hasta las rocas y sobre todo, sonríe. Porque probablemente te hayas pillado una ola quedada cuando otros no han podido, y las has llevado hasta el final.

Si tienes dudas sobre que material escoger, puedes contactar con nosotros. 

Lo ideal es que la playa donde los chicos vayan a practicar sea una playa de aguas tranquilas, con oleaje fácil de manejar y con la supervisión de expertos.

¡No olvides estos tips de cuidado de la piel!, los chicos al emocionarse en el mar se olvidarán del sol y su impacto en la piel.

Lo más importante es estar atento a los avances de los niños, de esta forma podrás ayudarle y facilitarle los elementos que sean necesarios como un casco o tapones para que no le entre agua en los oídos.

Estas recomendaciones básicas son primordiales a tomar en cuenta a la hora de comprar la 1era tabla de surf para niños. 

Los niños requieren en su primer contacto con el mar todas las herramientas acordes a ellos para que puedan sentir confianza y se adapten a las condiciones del mar.

Sin contar, que como terapia es increíblemente beneficiosa para los niños y adultos.

Dónde comprar tablas de surf para niños

En goSurferos disponemos de una amplia gama de tablas de surf de niños y material técnico para que los más pequeños disfruten al máximo del surf. Además, te damos la oportunidad de financiar tus compras hasta en 12 meses y te lo enviamos gratis a casa.

Así que esperamos que os haya servido un poquito de ayuda este post, buenas olas y hasta la próxima!

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Ajustes

Menú