5 spots para surfear barato en España (1ª parte)

Publicado en2 años hace

¿Eres un apasionado al surf y ya estás planeando un viaje para disfrutar en la cresta de la ola?

Si no sabes cuáles son los mejores destinos para practicar tu deporte favorito, entonces échale un vistazo a esta selección de 5 playas para practicar surf en España de un modelo barato

Cada año son más las personas que se atreven a coger una tabla e intentar cabalgar olas en las diferentes playas del mundo. 

Para los amantes del surf, la búsqueda de la ola perfecta lo es todo, y para ello viajan a los mejores destinos del mundo para practicar este deporte como Hawaii, Australia o California.

Pero ¿y si os dijéramos que aquí, en España, tenemos algunas de las mejores playas del mundo para surfear?

Así es, miles de personas viajan cada año a nuestro país para disfrutar de este deporte, de nuestras playas, la naturaleza y el ambiente alrededor de ellas.

Quizá no fuéramos conscientes, pero la costa Española tiene algunos rincones perfectos para surfear, ya bien seamos principiantes y necesitemos olas pequeñas y fáciles o por el contrario, ya tengamos experiencia y busquemos buenos tubos u olas con tamaños más espectaculares.

Y aunque este es uno de los deportes estrella del verano, cada vez más los surfistas ya no buscan el buen tiempo, si no, las mejores condiciones para surfear.

Este deporte es perfecto para practicarlo en escuelas con los mejores profesores, con nuestros amigos, o incluso en familia.

Si estás pensando dónde hacer surf en España de una manera divertida y barata, en este post te traemos los mejores surf Spots de nuestro país, una primera parte de una guía que teníamos muchas ganas de hacer para que puedas planificar tu próxima escapada o vacaciones y no pierdas el tiempo buscando lugares para darte un baño.

A veces no es fácil, sobre todo si estamos iniciándonos en la práctica del surf, conocer o encontrar la playa idónea para subirte a la tabla y empezar a surfear, ya que depende de la época del año, viento, mareas, y muchas cosas más.

Tanto si te acabas de iniciar en el arte de surfear como si llevas años haciéndolo te interesará recorrer con nosotros 5 playas para hacer surf en España de una manera barata.

¿Quién sabe? Quizá tengamos una al lado de casa.. ¡Y si no, cojamos una furgoneta y a buscar olas!

No ha sido fácil escoger 5 playas, las mejores olas ni los mejores lugares dónde hacer surf en España, por este motivo dividiremos estos posts en una serie de ellos, ya que existen muchos más spots de surf increíbles, sobre todo en el archipiélago Canario, donde abunda la variedad, aun así, esta lista sin duda te ayudará a encontrar lo mejorcito de cada zona.

 

Playa de las Américas (Tenerife)

La ola de Playa de las Américas es de las más populares de las Canarias y de las mejores para practicar surf en el sur de la isla.

Es una ola de izquierda que ofrece máxima calidad durante prácticamente todo el año.

Considerada de dificultad media, la playa es ideal cuando el viento sopla de sur/sudeste y hay marea media. 

En sus mejores días, las olas rompen de forma perfecta sobre un fondo de roca volcánica.

La playa está equipada con todos los servicios necesarios: aparcamiento, duchas, aseos, restaurantes, bares, socorristas y tiendas en la que comprar equipamiento de surf.

Es una isla económica tanto a nivel de alojamiento como de material, ya que podremos encontrar tablas de surf baratas para poder pasar unos días fantásticos de surf.

Playa del Somo (Santander)

A tan solo 30km de Santander se encuentra la playa de Somo, una playa donde encontraremos la mayor de las tranquilidades para surfear en casi cualquier época del año, ya que en verano será normal encontrarnos con más gente que se acerque a disfrutar de las olas o simplemente a tomar el sol en su lengua de arena.

Somo es uno de los “surfspots” referentes en Cantabria, por lo que si no hay olas en Somo, es muy probable que no haya olas en todo el norte de España.

Los mejores meses para practicar este deporte son de Abril a Junio y de Septiembre a Noviembre, además habrá menos gente y las olas serán de mejor calidad.

A coger papel y boli para no olvidarnos de apuntar los mejores detalles de esta gran opción para surfear.

Además al otro lado de la bahía se encuentra Santander, donde las posibilidades gastronómicas, culturales e históricas son infinitas.

Un lugar donde podemos encontrar una perfecta gastronomía a buen precio a la vez que podremos alquilar tablas de surf baratas.

Si nuestra visita se da en época estival, un planazo que no debemos perdernos es cruzar en barco la bahía hasta Santander, y allí acercarnos al parque público de La Magdalena, donde podremos ver pingüinos, focas, leones marinos y patos, o tomarse una copa en las numerosas terrazas que salpican su paseo marítimo.

Una experiencia única, que no veremos todos los días.

Playa del Quemao (Lanzarote)

Al norte de la isla de Lanzarote, rompe una de las olas más temidas de todo el Atlántico, “El Quemao”.

Conocida por la fuerza y potencia con la que rompe sobre el afilado fondo de lava volcánica y la poca profundidad.

Todo esto hace que esta ola sea recomendada sólo para los surfistas más experimentados.

Los más principiantes debemos elegir otros destinos, o si estamos en Lanzarote, disfrutar desde la arena del espectáculo que los más profesionales den en el agua en esta locura de playa.

La playa del Quemao se encuentra entre las diez mejores olas de España y Portugal y es temida y admirada a partes iguales por quienes la surfean.

Las mejores condiciones de El Quemao se dan entre los meses de octubre y marzo, siendo sobre todo en esta época comparada constantemente con las espectaculares olas que pueden encontrarse Hawai, aunque ¡tenemos buenas noticias!

Junto al pequeño puerto de La Santa, podremos encontrar olas menos peligrosas. Estas olas son perfectas para principiantes, ya que no hay riesgo de romper tabla.

Una isla ideal por sus precios económicos, tanto a nivel de carburante para llevar nuestras tablas en el coche, tanto por alojamiento, gastronomía o en el alquiler de material, ya que encontraremos verdaderamente tablas de surf baratas para esos días en la isla.

Playa del Palmar (Cádiz)

El Palmar es uno de los lugares más conocidos del sur de España para la práctica del surf.

Gracias a sus 4 kilómetros de litoral, los surfistas de todos los niveles podremos acercarnos para disfrutar de un día de surf de lo más divertido.

La mejor época para encontrar olas en Cádiz es entre noviembre y marzo.

Cuando la sesión de surf haya acabado, nos hayamos secado y quitado las arenas del cuerpo hay dos cosas que por nada del mundo deberíamos de perdernos ¿qué será, qué será?

Pues lo primero, comer en uno de los numerosos chiringuitos que hay en la playa ¡It´s tipical spanish! Y muy pero que muy típico en la zona.

Cerramos los ojos y nos imaginamos comiendo con vistas alucinantes y un ambiente surfero.

Es otro lugar donde disfrutaremos tapeando y también podremos encontrar un buen número de locales donde poder alquilar tablas de surf baratas.

¡Queremos estar ahí ya de ya!  Y lo segundo, debemos esperar a que caiga el sol y así poder disfrutar de los colores que tiñen el cielo de Cádiz

¡No lo olvidaremos jamás!  Será como tener enfrente de nuestros ojos una postal.

Playa de Famara (Lanzarote)

La playa, ubicada en el municipio de Teguise, se extiende por 6 kilómetros y difícilmente la encontrarás masificada.

Aquí las olas son perfectas para quienes quieran empezar en el mundillo de deportes acuáticos como el surf, el kitesurf o el windsurf.

Aquí encontrarás aparcamiento, lo que es ideal para no perder el tiempo.

Como toda la isla, otro lugar mítico para poder pasar unos días ideales de surf a muy buen precio, ya que alquiler de tablas de surf baratas, buena comida y un perfecto clima.

Además, hay un efecto que provoca la marea baja que hipnotiza: la arena mojada iluminada por el sol crea un espejo natural, que es precisamente lo que se puede apreciar en la imagen.

Hasta aquí nuestra primera parte de spots en España donde surfearemos a buen precio por gastronomía, alojamiento, carburante y buen alquiler con tablas de surf baratas.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Ajustes

Menú