Cómo se hacen los Kayaks

Publicado en3 años hace

Podría decirse que el factor más importante a la hora de comprar un kayak es la calidad de su construcción. 

Saber cómo está hecho y de qué material está hecho debe ser fundamental en su decisión de compra.

Este conocimiento no solo lo ayudará a comprender las grandes diferencias de precio entre los fabricantes, sino que también le dará una expectativa razonable del producto que compra. 

Ya sea que esto se relacione con la durabilidad, el peso o cualquier cantidad de cualidades, es importante saber cómo se fabricó su kayak.

¿POR QUÉ KAYAK X ES MUCHO MÁS CARO QUE KAYAK Y?

Hay una serie de factores que influyen en el precio entre los fabricantes, pero en general puede estar seguro de que el material con el que se fabrica el kayak y el proceso mediante el cual se fabrica son las variables más influyentes cuando los fabricantes entregan sus productos al usuario final, el consumidor.

Con respecto al plástico, siéntese en los kayaks superiores que usamos para pescar en kayak, notará que en realidad hay dos niveles de precios. 

Están los kayaks más baratos que encontrará en las grandes tiendas y tiendas de suministros marino y luego están las marcas comparativamente más caras, que generalmente se consideran de mejor calidad, pero ¿por qué? 

Si bien un Kayak X de 14 pies podría tener un precio de unos doscientos euros o de un Kayak Y de 14 pies, verá una gran caída si lo compara con un modelo de 14 pies de una empresa como Kayak Z. La razón está en el método de producción.

Estas marcas más baratas se fabrican con un método de producción diferente que hace que el producto sea mucho más barato, tanto en precio como en calidad. 

Este método se llama termo-formado. 

Consiste en verter plástico derretido en dos moldes; una para la parte inferior del casco y otra para la cubierta, luego las dos mitades se combinan y sellan, dejando una costura alrededor del kayak, donde se han combinado las mitades superior e inferior. 

Este proceso no implica equipos muy costosos y es una forma rápida de producir kayaks, pero como puede imaginar, esa costura en el kayak puede (y lo hace) generar problemas de durabilidad en el futuro.

A pesar de las afirmaciones de los fabricantes, este proceso simplemente no se compara con la calidad que obtiene de otro proceso, conocido como rotomoldeo.

En el proceso de rotomoldeo, el resultado es un kayak de una pieza sin costuras. 

Un molde de metal grande de dos piezas se llena con plástico en polvo, y un polipasto de grúa muy costoso levanta todo el molde relleno de plástico en un horno gigantesco y caro.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Ajustes

Menú