8 Películas de surf (1ª parte)

Publicado en2 años hace

                    8 Películas míticas de surf (1ª parte)

 

El surf, un deporte de orígenes humildes con un innegable atractivo tanto para sus aficionados como para todos aquellos que jamás se han subido sobre una tabla de surf.

Hoy os traemos una lista de películas y documentales inspirados en el surf, perfectas para mitigar esas ansias extremas que todos tenemos de coger la tabla e ir al agua.

Dejarse llevar al ritmo de las olas a través de una pantalla reproduciendo una película o documental de surf puede hacer por un rato que nos transportemos a esas mágicas aguas.

Algunas de ellas auténticos clásicos y otras más actuales, que pese a no poder considerarse aún dentro de las “míticas del surf” merecen la pena verlas.

Será la primera parte de una serie de posts que os iremos poniendo dedicados a las películas más interesantes relacionadas con el surf.

                                       

                                       Given - (2015)

La película cuenta la historia de la familia Goodwin. 

Aamion Goodwin, su mujer Daize (ex bi-campeona mundial de longboard) y sus dos hijos Given, 6 años y su recién nacida True de 3 meses se embarcan en una aventura que les llevará a visitar más de 15 países en un año. 

Narrada desde los ojos del pequeño Given, la familia cruza el planeta desde su casa en Kauai a Australia, Islandia, Nepal o Perú.

Un film cuyo objetivo pasa por mostrarnos cómo existen distintas formas de vivir y cómo cada uno es libre de escoger su camino.

Su director comentaba “espero que la película inspire a la gente a dar un paso hacia delante en sus vidas. Ya sea una familia que viaja por el mundo o simplemente alguien que quiere desmarcarse de esa rutina de vida que lleva y que no le hace feliz”.

                       Persiguiendo Mavericks - (2012)

 

Persiguiendo Mavericks es una película de surf basada en Hechos Reales que cuenta la historia de Jay Moriarty.

Jay, a la temprana edad de 15 años, desea surfear las olas más grandes del mundo y descubre el mito de Mavericks.

Para ser capaz de surfear esta enorme ola, pide ayuda a la leyenda del surf Frosty Hesson.

Frosty se convierte en el mentor de Jay, y en una especie de padre para el chico.

De este modo comienza el entrenamiento y la aventura que le llevará a surfear Mavericks en la zona del Norte de California, al sur de San Francisco.

La ola de Mavericks es una de olas más grandes del mundo, junto con Nazaré en Portugal, pudiendo superar los 30 metros de altura.

Se trata de una de las mejores olas del mundo, como explicamos en nuestro artículo de «las 10 mejores playas del mundo para hacer surf«.

Si es cierto que se trata de una ola solo para surfistas expertos y de gran valentía.

Le llaman Bodhi (Point Break) – (1991)

 

Acción, surf y Keanu Reeves ¿Qué más se puede pedir?

Este gran éxito de los 90 dirigida por la oscarizada Kathryn Bigelow narra la historia de un agente del FBI que se infiltra en un grupo de surfistas para desenmascarar una banda de atracadores.

Por si esto fuera poco, la película también cuenta con el caristmático Patrick Swayze interpretando a Bodhi, el jefe de la banda.

 

                          El gran miércoles – (1978)

El Gran Miércoles es una película de surf situada en la década de los 60.

Cuenta la historia de 3 amigos apasionados del surf que tienen personalidades muy diferentes.

Los chicos solo tienen dos preocupaciones, el surf y las chicas.

Conforme pasan los años sus vidas cambian y se separan, pero, al enterarse de que una gran ola va a llegar a la costa, deciden reunirse para surfearla.

Esta película trata temas muy importantes como las grandes amistades pasadas.

Se trata de una película de evolución y de vuelta a la raíces, una auténtica obra de arte.

                          Península Mitre - (2016)

 

Península Mitre narra una expedición sin precedentes.

Un viaje de 53 días, con 35 kg a sus espaldas, en la punta más oriental de la provincia de Tierra de Fuego en la Patagonia.

Sus protagonistas los hermanos Gaucho del Mar, quienes llegan a una tierra olvidada. Una zona virgen. Donde no vive nadie.

Su único objetivo, surfear una ola de clase mundial, jamás antes surfeada por nadie.

La dureza del clima, la escasez de alimentos y terrenos pantanosos son sólo algunos de los obstáculos que se encontraran a su paso.

                       En las manos de Dios – (1999)

En las manos de Dios cuenta la historia de 3 grandes amigos que salen en busca de la ola más grande del mundo.

A lo largo de la película, los protagonistas viajan por los lugares más recónditos del planeta para encontrar esa gigantesca ola.

Sin embargo, un trágico accidente hace que su vida dé un giro de 180º, cambiándolo todo.

Se trata de la clásica historia de amigos surfistas que salen a buscar las mejores olas del mundo.

No obstante, en esta ocasión la película no tiene un final tan feliz.

                              Unstoppable - (2017)

 

Bethany Hamilton está reescribiendo las reglas para convertirse en una surfista valiente.

Esta es la historia, en forma de documental, no contada de la fortaleza de una campeona y su resistencia contra viento y marea para convertirse en una de las surfistas profesionales líderes de nuestro tiempo.

Nacida en una familia de surfistas en Kauai, Bethany Hamilton comenzó a surfear competitivamente a los ocho años.

En 2003, a la edad de 13 años, salió a surfear cuando fue atacada por un tiburón tigre de 15 pies, un encuentro que le costó el brazo derecho.

Pero no solo sobrevivió al ataque, sino que volvió al circuito competitivo un año después.

Más de una década después, Hamilton, ahora madre, emprende su mayor desafío: perseguir a un niño pequeño y perseguir la mayor ola de su carrera.

El cineasta Aaron Lieber teje imágenes íntimas de Hamilton y su familia, imágenes de archivo de la surfista y magníficos planos oceánicos en una historia heroica de valentía, perseverancia, atletismo y esperanza.

                        View from a Blue Moon - (2015)

 

No podía faltar en nuestro listado una de nuestras películas de surf favoritas. 

View from a Blue Moon, la película de John John Florence, grabada completamente en 4K en algunos de los lugares más increíbles del planeta.

El film sigue al actual campeón del mundo y sus amigos desde la Costa Norte de Oahu a las inexploradas aguas de África, pasando por Australia, Francia, Brasil…

Mientras el joven hawaiano es empujado en direcciones cada vez más diferentes buscando olas a lo largo de una serie de viajes, surfea olas de todo tipo con una calidad al alcance de muy pocos y siempre con un objetivo en mente: redefinir lo que es posible en el océano llevando al límite sus capacidades.

Una película que no nos cansamos de ver una vez tras otra y que cuenta con una de las mejores bandas sonoras.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Ajustes

Menú