Cómo transportar tu tabla de surf en el coche

Publicado en3 años hace

Lo que puede parecer una aventura divertida puede convertirse en una pesadilla para muchos que se encuentran con multas por transportar de forma inadecuada las tablas de surf.

¿Sabes cuál es la forma correcta de llevar la tabla de surf en tu coche?

Te mostramos todas las opciones para transportar tu tabla de surf en el coche sin sorpresas.

TRANSPORTAR LA TABLA EN EL INTERIOR

Si disponemos de espacio en el interior del vehículo, las tablas pueden introducirse dentro del coche, siempre y cuando vayan tumbadas por completo y con el cinturón puesto para fijarlas, si no, además de exponerte a una sanción de tráfico, podrías arriesgarte a un grave peligro en caso de accidente.

Empieza por tumbar el asiento del copiloto hacia atrás todo lo que puedas, y mete tus tablas por el maletero, con el tail hacia delante apoyándolo en el asiento delantero que hemos tumbado.

El tail va apoyado en el suelo, a nivel de los pies del asiento del copiloto, de forma a poner las tablas lo más adelante posible.

Rodea con el cinturón de seguridad del asiento del copiloto las tablas de surf y abróchalo, así se mantendrán sujetas tus tablas de surf, evitando que se muevan en cada rotonda.

Pero decirte, que, si tu primera opción es «en el interior del vehículo», te arriesgas a ser multado.

Bien por comodidad o rapidez, todos hemos llevado la tabla dentro del coche.

Con los asientos traseros reclinados, en el asiento del copiloto… pero al llevarlas de esta forma estás comprometiendo tu propia seguridad y te arriesgas, ya que está prohibido transportar cualquier objeto voluminoso en el interior de un coche de turismo.

Si la policía te ve en la carretera te puede multar.

Según lo simpático que estés con el policía, lo puede considerar como una infracción leve (la multa asciende a unos 200€, se queda en la mitad si pagas rápidamente), o bien una infracción grave, más cara todavía.

Aunque todos lo hemos hecho al menos una vez, debes tenerlo en cuenta si te arriesgas…

 

TRANSPORTARLA CON UNA BACA RÍGIDA

Necesitas para esta opción, unas bacas rígidas en tu coche, unos protectores de baca y dos cintas de amarre.

Debes empezar colocando los protectores de espuma en la baca rígida de tu coche, luego coloca las tablas de surf sobre los protectores con el nose de la tabla hacia delante, mirando hacia abajo, y céntralo bien.

Para sujetar las tablas a la baca, utilizaremos las cintas de amarre.

Empezaremos sujetando la parte delantera de la tabla de surf.

Pasa una cinta de amarre por encima de la tabla de surf atravesando el coche y luego hazlas pasar por debajo de la baca, tira de nuevo la cinta de amarre por encima de la tabla y por debajo de la baca, une los dos extremos de la cinta de amarre con fuerza, pero sin pasarte para no dañar los cantos de tu tabla de surf.

Con el trozo de cinta que te sobra puedes hacer un nudo alrededor de la baca y meter el resto dentro del coche abriendo la puerta delantera (piloto o copiloto según el lado donde estés).

Repite lo anterior con la otra cinta de amarre para sujetar la parte trasera de la tabla de surf.

Ten cuidado de no apretar demasiado la cinta de amarre, las tablas deben de estar bien sujetas, pero sin llegar a dañar ninguna tabla.

Es una forma muy robusta de transportar tus tablas de surf, pero relativamente cara por la inversión que tienes que hacer en una bacas rígidas compatibles con tu coche.

Requiere también cierto tiempo para montar y desmontar las bacas rígidas, ya que no conviene dejarla siempre puestas, por el aumento de consumo de gasolina que provocan.

Seguro que habéis visto miles de veces coches con tablas de surf en su baca, pero si somos principiantes en esta cuestión, es fácil que podamos cometer un error y que acabemos pagando las consecuencias.

Como ya hemos dicho, si no transportamos las tablas de surf correctamente podemos causar un accidente de tráfico, pero, en cualquier caso, siguiendo unos consejos básicos evitaremos al menos perder nuestra tabla o que acabe en varios trozos repartidos por el asfalto.

Estos consejos pueden evitar cualquier problema con el transporte y si los sigues podrás llegar a tu destino con tus tablas en perfectas condiciones por muy largo que sea el viaje:

Realmente una baca rígida no es la más económica, pero es la mejor opción si se utiliza habitualmente.

Existen cinchas anti robo para amarrar las tablas y poder dejarlas en el techo sin temor a que nos las roben.

Una última cosa importante es utilizar para tus tablas de surf correas especiales para este tipo de transporte.

Para sujetas las tablas pasamos las cinchas por encima las mismas y entre los hierros de la baca haciendo un ocho con la cinta y las atamos bien.

Es importante verificar que las cuerdas estén planas (sin dobleces ni arrugas), en caso contrario la fricción del aire terminará por destensar la cuerda y el ruido será insoportable.

 

UTILIZAR UNA BACA BLANDA (SOFT RACK)

La opción ideal para los que quieren una baca de quita y pon.

Quizás se la forma más económica y práctica para llevar tu tabla a la playa.

Simplemente abre las puertas de tu coche y amarra las cinchas por su interior y ya tendrás colocada la baca.

Una vez puesta, sólo tienes que colocar las tablas sobre la espuma y apretarlas con las cinchas que incorpora.

Si tu coche no dispone de bacas rígidas o no quieres invertir en ellas, puedes utilizar la opción de colocar bacas blandas (también llamadas Soft-Rack) en el techo de tu coche para transportar tus tablas de surf.

Estas bacas blandas están fabricadas con una espuma que colocas en el techo del coche.

Tiene varias cintas de amarre, unas para agarrar las bacas al techo del coche, que debes pasar por dentro del coche, y otras cintas de amarre para agarrar las tablas de surf a la baca.

Debes comenzar colocando la parte de espuma sobre el techo de tu coche, luego pasa las cintas de amarre por dentro del coche y agárralas con fuerza.

Coloca las tablas de surf a transportar sobre las bacas, y con la cinta de amarre que te queda rodea las tablas y sujétalas con fuerza.

Céntralas bien, y comprueba una vez terminado que las tablas están bien sujetas y las bacas también.

 

Con estas opciones solo esperamos que todos los amantes del surf apliquen toda esta normativa vigente en cuestiones de transporte, así poder conseguir que su viaje hasta la playa sea seguro, eficiente y sostenible, con el fin de que puedan disfrutar de las olas y de todas las posibilidades que la costa les ofrece.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Ajustes

Menú