Limpieza y mantenimiento de la tabla de surf

Publicado en3 años hace

Entre los deportes de verano más practicados evidentemente se encuentra el surf.

En España hay cientos de playas que ofrecen a los amantes del surf muy buenas condiciones climatológicas para poder ponerlo en práctica.

Practicar este deporte conlleva conocer cómo desarrollar la limpieza y mantenimiento de la tabla de surf correctamente para tenerla en buen estado y alargar su vida útil.

El material que se utiliza para practicar este deporte es muy delicado, por ello debemos cuidar la limpieza y mantenimiento de la tabla de surf ya que si no la cuidamos no funcionará correctamente y no podremos practicar el deporte en buenas condiciones.

Cuando vayamos a la playa a practicar surf no debemos olvidar llevar varios objetos indispensables para pasar un día perfecto de playa además de llevar nuestra tabla de surf.

CONSEJOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LA TABLA DE SURF:

  • 1º consejo de limpieza y mantenimiento de la tabla de surf: no dejarla expuesta a los rayos del sol

No debemos dejar la tabla de surf al sol.

La tabla de surf expuesta durante largos periodos de tiempo a los rayos del sol puede estropearse.

La base de poliuretano o foam que se utiliza para su fabricación se estropea, se amarillenta y pierde calidad por ello es importante que cuidemos la tabla de surf apartándola de los rayos de sol, guardándola en un lugar sobrio, seco y fresco alejada de los rayos de sol y las altas temperaturas y guardarla en la funda apropiada para protegerla de los agestes externos.

  • 2º consejo de limpieza y mantenimiento de la tabla de surf: no dejar la tabla de surf en el coche o la furgoneta

La tabla de surf no acepta el calor y las altas temperaturas por ello dejar la tabla de surf en el interior del coche puede tener malas consecuencias.

El calor y las altas temperaturas que se alcanzan en el interior de un coche o furgoneta afectan directamente al material del que está fabricada la tabla de surf.

El foam con el que se fabrican las tablas de surf con el calor pierde consistencia y hace que se despeguen las fibras generando burbujas y despegando las fibras haciendo que la tabla de surf pierda consistencia.

  • 3º consejo de limpieza y mantenimiento de la tabla de surf: reparar las grietas

Reparar las grietas, golpes o hendiduras es muy importante hacerlo con rapidez y brevedad ya que si no se cuidan y se reparan la tabla sufrirá graves consecuencias negativas que la estropearán y deteriorarán.

Si el agua entra dentro de la tabla de surf puede causar graves problemas en el foam ya que se humedecerá, creará moho y se pudrirá estropeando las fibras.

Si no conoces bien la técnica de reparar las tablas de surf es mejor que la lleves a una taller donde sepan y conozcan bien la técnica de reparación ya que si no se repara correctamente la tabla perderá valor y se ira deteriorando poco a poco hasta que se agriete por completo.

Si eres manitas puedes atreverte a repararla tu mismo con algún kit de reparación que venden en tiendas especializadas de surf.

Es importante saber que reparar con parafina no es recomendable ya que el agua penetrará en la tabla de la misma manera y cuando la vayamos a reparar correctamente será mucho más difícil dejarla en buenas condiciones al ya haber sido manipulada anteriormente.

  • 4º consejo de limpieza y mantenimiento de la tabla de surf: guardarla en horizontal

La forma correcta de guardar la tabla de surf es en posición horizontal. 

Con esta posición la tabla tendrá mayor estabilidad y no se caerá para los lados.

Si dejamos la tabla de surf en posición vertical puede golpearse o caerse estropeando las fibras y la superficie ya que no tendrá estabilidad y mantenerla en esta posición será complicado.

Debemos estar muy pendientes de la tabla cuando la manipulemos ya que un pequeño descuido puede hacer que se golpe o caiga al suelo rompiéndose o estropeándose dejándonos sin tabla de surf.

  • 5º consejo de limpieza y mantenimiento de la tabla de surf: Limpiar correctamente la parafina

La parafina se recomienda limpiarla de vez en cuando para que no pierda propiedades.

Para limpiarla es importante que se utilicen los instrumentos adecuados para ello para no estropear la tabla de surf.

Existen en el mercado productos específicos para su limpieza que ayudan a dejar en buen estado la tabla de surf para que no pierda propiedades.

También existen unos peines especiales de parafina que sirven para rayar la parafina y para quitarla para que la tabla tenga mejor aspecto.

También puedes utilizar un cd o dvd, una tarjeta de crédito DNI o una espátula con cantos redondeados para retirar la parafina.

Lo importante es no usar objetos que tengan bordes cortantes, aristas o dientes ya que pueden rajar y rayar la tabla destrozando la superficie de la misma.

  • 6º consejo de limpieza y mantenimiento de la tabla de surf: lavar la cuerda de agarre

Es muy importante tener limpia y revisada la cuerda de agarre de la tabla de surf ya que si no le damos un buen mantenimiento y cuidado puede estropearse y pudrirse.

Por ello debemos lavarla con agua dulce para que no se pudra y se desintegre.

Debes revisar que este en buen estado antes de entrar en el agua para no tener sobresaltos una vez que estés practicando el deporte dentro del mar.

Es recomendable tener dos cuerdas por si una de ellas falla y se rompe para tener mayor seguridad.

  • 7º consejo de limpieza y mantenimiento de la tabla de surf: utiliza una funda adecuada para transportar las tablas de surf

Para transportar la tabla de surf utiliza una funda adecuada para guardar las tablas de surf.

Existen las fundas tipo calcetín y las fundas duras, cualquiera de ellas te servirá para proteger la tabla de los golpes, los arañazos y los rayos de sol.

  • 8º consejo de limpieza y mantenimiento de la tabla de surf: transporta la tabla de surf asegurada para que no se mueva

Para transportar la tabla de surf debes asegurarte de utilizar los elementos de agarre adecuados para asegurar la tabla al vehículo en la que la transporte.

Puedes ayudarte de cinchas, cuerdas, mosquetones e incluso de los cinturones de seguridad del coche si no vas acompañado.

Recuerda siempre llevarla sujeta para que no se mueva de un lado a otro y no se golpe, arañe o desconche ya que un giro o frenazo puede ser muy peligroso para la tabla y para los pasajeros del vehículo ya que pueden golpearse con ella si esta no está bien sujeta.

Si llevas la tabla de surf en la baca del coche asegúrala con 2 cinchas y con las quillas hacia atrás y la parte de la parafina hacia abajo para que vaya lo más sujeta posible y no se dañe ninguna de las partes de la tabla de surf.

Etiqueta: tablas de surf
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Ajustes

Menú