Diferentes estilos de skates

Publicado en2 años hace

Estilos de Skates: ¿Cúales existen?

El skateboarding es un deporte que se practica con un skateboard, pero además nos puede ir muy bien para usarlo como entrenamiento de cara a coger una tabla de surf.

En goSurferos puedes encontrar skateboard barato en donde poder practicar en cualquier parte; sea una calle donde se pueda rodar, en una pista especialmente diseñada para la práctica de este deporte o también es conveniente para los principiantes comenzar en el césped o en una moqueta.

Aunque también se puede patinar sobre cualquier sitio que se vea posible, ya que es un deporte libre. Por ejemplo, piscinas vacías, escaleras, calles, etc.

Hay muchos estilos de patinar en el mundo del skateboard y en goSurferos tenemos diferentes tipos de monopatines, generalmente longboards y skates cruisers.

Hay un factor vital que es útil para descubrir el skate profesional ideal que debes elegir es tu propio estilo de skateboard.

Ten en cuenta que los entusiastas del skateboarding se dividen en grupos en función de los terrenos específicos que recorren.

Tienes que saber exactamente tu propio estilo de skateboard y no por ello tienes que desembolar mucho dinero, ya que hay muchas opciones de precio, puede ser caro y también hay skateboard barato.

Esto es útil para descubrir el monopatín, la tabla y las ruedas perfectas diseñadas específicamente para las superficies y los trucos que planeas realizar.

Enumeramos a continuación los diferentes estilos de skate que podríamos encontrar en la actualidad;

Freestyle

Es coger un skateboard y hacer estilo libre.

El skateboarding está relacionado con la cultura callejera.

Para abreviar se le designa simplemente skate, que es también el término utilizado para nombrar el monopatín, tabla sobre la que se practica el monopatinaje.

Está relacionado con la cultura callejera, con el arte urbano, pero muchos skaters apenas patinan en calles y/o plazas.

Son los ramperos, quienes sólo patinan en rampas. De hecho, en bastantes competiciones existen dos categorías (o más): street (estilo de calle) y vert (rampa); porque un individuo puede deslizarse genial por las pendientes de un skatepark pero a la vez tener muy poco que hacer en el estilo de calle.

Ten en cuenta que el skateboard estilo libre o freestyle se refiere a un estilo de patinaje, que enfatiza mucho en el uso de trucos de todo tipo.

Un elemento importante dentro de este estilo es elegir una tabla cómoda.

Si planeas enfocarte más en voltear el tablero, elige una tabla más estrecha y corta.

Sin embargo, si deseas centrarte en el trabajo de pies, sería mejor ir por una tabla ancha y larga.

Además, ten en cuenta que si bien las tablas pequeñas son fáciles de controlar, también carecen de estabilidad. Las tablas grandes, por otro lado, tienen estabilidad, pero son bastante difíciles de controlar.

Piensa en esas cosas antes de elegir tu skateboard.

Slalom

El Freestyle slalom es una modalidad del patinaje en línea, que consiste en realizar distintos trucos en filas de pequeños conos, situados a diferentes distancias que varían normalmente entre los 50cm, 80cm y 120cm.

El slalom es un estilo de patinaje donde tienes que ir esquivando conos, como si de un circuito se tratase y trata de terminar el recorrido en el tiempo más rápido posible y, al mismo tiempo, derribar el menor número de conos.

Cada cono de plástico en realidad viene con una penalización en forma de una cantidad de tiempo específica agregada a su tiempo de ejecución.

Cada vez que golpee un cono hacia abajo, su tiempo aumentará en función de la cantidad de tiempo indicada en el cono.

Es importante elegir el mejor monopatín de slalom que puede ayudarte a ganar esta carrera.

La mayoría de los skates de slalom están diseñados de manera que aumentan su velocidad, tracción y giro.

Descenso (Downhill)

El skate orientado al descenso consigue altas velocidades y aceleración.

En este estilo vamos haciendo un recorrido declinado en todo momento, donde alcanzamos grandes velocidades.

Es una forma avanzada de skateboarding, y es la razón principal por la que se necesita utilizar un equipo especializado para ello, además de protecciones que nos ayuden a amortiguar cualquier caída, que será bastante aparatosa debido a las velocidades que podemos alcanzar en este tipo de estilo, piensa que en esta disciplina de downhill se alcanzan velocidades de hasta 125 Km/h y en la cual hemos de tener absoluto control de nuestro monopatín.

Las cubiertas utilizadas en los monopatines de descenso suelen ser rígidas.

En la mayoría de los casos, vienen con una distancia entre ejes, ya sea de tamaño pequeño o mediano que varía de 29 a 32 pulgadas.

Vertical Skateboard

Con frecuencia el skater debe hacer la transición del plano horizontal al vertical como medio para realizar ciertos trucos de skate.

Debe tenerse en cuenta que, si bien esta forma de skate ofrece mucha diversión y emoción, debes estar totalmente familiarizado con él antes de probarlo.

La tabla ideal para este tipo de estilo es aquella que está configurada con ruedas de la menos 55 mm.

La tabla también debe venir con una cubierta ancha.

Tanto las ruedas grandes como las cubiertas grandes son esenciales para el skate vertical, ya que garantizan proporcionar más estabilidad.

De Calle (Street skateboard)

El skate de calle se enfoca más en las transiciones y los trucos que se hacen a menudo en lugares públicos.

Si deseas ser un skater callejero, ten en cuenta que probablemente patinarás en plazas, áreas industriales y calles urbanas.

Los tamaños de las ruedas de los monopatines deben ser pequeñas para garantizar que el tablero sea más ligero de transportar y, al mismo tiempo, que la inercia se supere con mayor rapidez.

Los monopatines o skates de calle a menudo tienen la forma de tablas de estilo libre (freestyle) pero con un ancho relativamente estrecho y una forma simétrica.

Park Skateboard

Si estás buscando un monopatín para el parque, lo mejor suele ser una tabla que mida 29-30 pulgadas y tenga una longitud pequeña.

Sin embargo, si eres alto, tienes que usar una tabla de al menos 32 pulgadas.

Una tabla grande también es algo bueno en este caso, ya que proporciona una larga distancia entre ejes diseñado para mejorar su estabilidad.

Además, proporciona más espacio para que tus pies puedan aterrizar de manera más efectiva.

En cuanto a las ruedas de tu monopatín, considera que tienen que ser entre 51 y 55 mm.

También necesitan tener un material de fabricación duro, a ser posible.

De Piscina

El patinaje en piscina o (pool skateboard) es el estilo que se realiza en una piscina especializada.

Las hay en muchos parques de skate.

Ten en cuenta que el skateboarding en piscina requiere que te enfrentes a grandes aterrizajes que pueden hacer que la tabla sufra un aparatoso accidente, por lo que debe ser lo suficientemente ancha como para manejar la presión.

También debe haber una distancia entre ejes de 15 a 18 pulgadas.

En cuanto a la forma, la ideal para el skateboarding en piscina es la que está diseñada también para el estilo vertical.

Cruising Skateboard

El cruising es un estilo que se basa en desplazarse cómodamente por tu ciudad o residencia.

Las recomendaciones que damos en este caso son, que la tabla debe ser más ancha en general y tiene que tener ruedas de goma.

A menudo podemos realizar esta modalidad por carriles bici o carreteras de un sentido que no tengan peligro ni para nosotros ni para los elementos de alrededor, ya sean otros vehículos o personas.

Todoterreno

También puedes probar el skateboarding todoterreno u off-road.

Requiere que uses una tabla especialmente diseñada que puedas usar casi en cualquier lugar, en lugar de solo en un pavimento de cemento.

Es recomendable que se usen monopatines diseñados para uso fuera de la carretera para que sean perfectos para su uso en grava, arena dura y tierra.

Es recomendable conseguir un skate regular y luego reemplazar sus ruedas para que sea perfecto para el skateboarding todoterreno.

Reemplaza tus ruedas con ruedas más grandes hechas de goma para asegurarse de que el monopatín se deslice suavemente sobre varias superficies, como tierra y hierba.

Elige tu monopatín acorde a tus gustos

Como has podido comprobar, la elección de una tabla de skate u otra va a depender del estilo que te guste o domines.

Todos los componentes de la tabla tienen que ir acordes y en un equilibrio casi perfecto para conseguir la finalidad que quieras.

Piensa que una tabla tiene multitud de componentes, y que todos ellos conforman un engranaje en harmonía.

Así, en goSurferos puedes ver multitud de skateboard, pudiendo filtrar entre composite o madera, longboard o cruisers, diferentes medidas o skateboards más caratos o skateboards baratos sin perder prestaciones.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Ajustes

Menú